En el año 2009 nació en Chachapoyas, Café Fusiones, con el firme propósito de brindar a nuestros clientes una experiencia gastronómica diferenciada, en un ambiente donde nuestros visitantes pueden disfrutar del sabor, frescura, aroma, belleza y calidad de los productos orgánicos que solo Amazonas puede ofrecerles. Estamos ubicados en la Casa Monteza declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en el corazón de Chachapoyas.
Somos una empresa enfocada en el cliente, y el lugar en donde las personas pueden disfrutar de café y platos únicos elaboradas con excelencia, compromiso social y respeto por el planeta. Para lograrlo nos inspiramos en la cocina de la región, utilizando insumos orgánicos abastecidos por la mejor red de proveedores que garantizan la frescura de nuestros ingredientes, y sumados al grato ambiente, excelencia en el servicio hacen de la estadía con nosotros una experiencia inolvidable.
Por eso hacemos una rigurosa selección del mejor café de la región. Utilizamos granos orgánicos de tipo arábico del cafeto cultivado en el fértil Valle de Guayambamba, cuidando cada detalle de su preparación, para que nuestros clientes puedan disfrutar una verdadera taza de café.
En nuestras preparaciones utilizamos de manera innovadora y creativa insumos regionales de elevada calidad para hacer de nuestras recetas una experiencia culinaria única. Nuestras preparaciones se toman el tiempo necesario para que nuestros clientes puedan deleitarse con cada plato, mientras disfrutan la magia del lugar. Tenemos una carta completa, con todo tipo de carnes, opciones vegetarianas y veganas para satisfacer todos los gustos. Además de tener amplias opciones de café y demás bebidas calientes, también ofrecemos una variedad de cocteles. En nuestro interés de acompañar a nuestros clientes ofrecemos un producto ideal para llevar donde quiera que van: Box Lunch.
En Café Fusiones nos interesamos por la responsabilidad social y ambiental, nos esforzamos por ser cada vez más solidarios, saludables y humanos. Trabajamos en conjunto con nuestros proveedores y nuestra gente en el elevar el valor agregado de nuestros productos y ofrecer algo diferente a nuestro cliente.
Ellos son nuestros aliados estratégicos, y buscamos retribuirlos de manera justa. Trabajamos directamente con organizaciones comunales como la Cooperativa Agraria Rodríguez de Mendoza y la ACP Bosque Berlín.
Participamos como co-productores de los insumos que utilizamos, con la finalidad de asegurar, mantener y apoyar la calidad y mejora continua en nuestros aliados.
Apoyamos a nuestros artesanos promoviendo su talento y brindándoles un espacio especial para exhibir y vender sus productos, promoviendo una retribución justa a su labor.
Nuestros clientes podrán encontrar trabajos en madera del artista Miguel Huamán, y textiles elaborados a mano por Mujeres Artesanas de Leymebamba, entre otros.
Somos conscientes y responsables de nuestro impacto dentro del área en la que operamos, por eso manejamos políticas de protección que sean amigables con el planeta, desde insumos orgánicos hasta empaques biodegradables.